Electrificacion Fotovoltaica del centro de servidores del ICAP

El Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba ha decidido apoyar una campaña interna para obtener los fondos necesarios para electrificar el seervidsio de Servidores del Instituto de Amistad con los Pueblos de Cuba, ICAP, que se estiman en unos 5.000 €

El Instituto de Amistad con los Pueblos de Cuba. Fundado por el líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro Ruz y refrendado mediante Ley 901 del 30 de diciembre de 1960. Es una institución independiente que desarrolla la diplomacia de los pueblos y la solidaridad a través de las Asociaciones de Amistad en todo el mundo. Tiene entre otras funciones la de fomentar las acciones y contactos con los amigos de Cuba donde ocupan un lugar preponderante las Brigadas de trabajo voluntario.

El ICAP mantiene relaciones de trabajo con diversas rganziaciones de todo e mundo y la necesidad de que se mantenga en funcionamineto la comunicación vía internet es vital.

El proyecto dará su apoyo para poder dotar a su sala de servidores de un sistema fotovoltaico que permita tener conexión y funcionamiento de los equipos de forma permanente y evitar los cortes que se producen por las dificultades del suministro electrico del edificio donde se encuentra.

El estudio técnico ha sido realizado por la ONG Cubasolar, ver estudio técnico:
Estudio técnico

Fecha de inicio de la campaña 1 de abril

Los equipos serán adquiridos en el estado español y enviados por contenedor a Cuba.

Las aportaciones se pueden realizar en la siguiente cuenta:

Titular SODEPAZ

IBAN  ES97 0049 4931 7827 1646 9261

Concepto Electrificación FV ICAP