Somos una organización laica e independiente que lleva más de 30 años trabajando por y para el desarrollo de los pueblos del Sur.

La mayoría de nuestros proyectos se centran en la cooperación al desarrollo internacional, el comercio justo y viajes de turismo responsable.

Somos una organización autónoma y autosostenible, integrada en redes y movimientos sociales, apoyada en y por una masa societaria activa, siendo un referente en la cooperación al desarrollo internacional. Trabajamos por un movimiento social transformador y constructor de discurso y conciencia en cuanto a la intervención política local y un enlace entre el mundo de la solidaridad, la política de base y las ONGDs.

Misión

Misión

Contribuir a la movilización política, el empoderamiento popular y la construcción de otros mundos posibles a través de:

√ La cooperación al desarrollo en los países empobrecidos, trabajando con organizaciones sociales locales.

√ Construcción de conciencia colectiva crítica en el Norte, mediante la creación y difusión de discurso y prácticas transformadoras, el diseño y la ejecución de  programas, contenidos y acciones de sensibilización y la promoción y realización de un trabajo cooperativo en redes, destinado al conjunto de la sociedad.

Visión

Visión

SODePAZ  como  organización  autónoma  y autosostenible, integrada en redes y movimientos sociales, apoyada en y por una masa societaria activa, siendo un referente en la cooperación al desarrollo internacional, un movimiento social transformador y constructor de discurso y conciencia en cuanto a la intervención política local y un enlace entre el mundo de la solidaridad, la política de base y las ONGDs.

Valores

Valores

√ Solidaridad internacionalista
√ Justicia social
√ Sensibilidad
√ Pensamiento crítico
√ Equidad de género
√ Respeto a todas las formas de derechos humanos
√ Democracia participativa y radical
√ Compromiso y responsabilidad ciudadana
√ Respeto al medio ambiente
√ Cooperación
√ Confianza: organización basada en la palabra, la transparencia, erespeto de todas las ideas, el manejo constructivo de los conflictos y el diálogo abierto.

7

PAÍSES

20

PROYECTOS EN EJECUCIÓN

300

VOLUNTARIOS/SOCIOS

400

FINCAS

Objetivos estratégicos

Autosostenibilidad: independencia total de financiación de empresas lucrativas, dependencia parcial de los fondos públicos y capacidad para generar fondos propios, alcanzando una operativa local sostenible, con una red activa de militancia y voluntariado.

Contribución a la eliminación de las estructuras de desigualdad en países empobrecidos: solidaridad, un comercio justo y cooperación al desarrollo con los pueblos del Sur.

Incidencia en la sociedad española: desarrollo de una política local basada en la sensibilización, la educación y la construcción de conciencia colectiva crítica, así como en la promoción de la implicación y la solidaridad con los procesos de transformación políticos y sociales.

Construcción y difusión de información, discurso, conocimiento político y denuncia: a través de la utilización de medios de comunicación alternativos, ser una fuente de información relevante para la sociedad.