Presentación proyecto Mujeres rurales y cambio climático en Castilla La Mancha

Dentro del proyecto “Mujeres rurales y cambio climático” de la Ventana adelante 2 cofinanciado por la UE, estaba prevista la llegada de dos profesores de la Universidad de Sancti Spiritus de Cuba para dar a conocer el proyecto y visitar experiencias de agricultura ecológica y mantener contactos con diversas entidades.

Los profesores visitantes fueron, Oliurca Padilla, Decana de la Facultad Técnica y economía y Martín Santana, Responsable de RR. Internacionales d ella Universidad, y responsable del proyecto.

Las actividades fueron coordinadas por SODEPAZ, miembros del proyecto.

Se visitaron:

Toledo

Campus de Toledo, facultad de Medio Ambiente

Se mantuvo reunión con el decano de la Facultad y con la responsable de RR Internacionales de la Universidad.

Se informó del proyecto y se inicio las acciones para la firma de un acuerdo conjunto entre ambas universidades.

Se participó en el acto sobre mujeres indispensables donde se informó del proyecto.

Se visito el obrador Masa Madre de Toledo, que utiliza los productos de Sodepaz.

Se visitó El Huerto de Ocio de Olías del Rey, informando del proyecto y conociendo su experiencia en la gestión del huerto.

Se visito al grupo de consumo Los Caracoles, para conocer su experiencia y se les informó del proyecto.

 

Reunión con la alcaldesa de Esquivias, se informó del proyecto y se vio la posibilidad de iniciar una campaña para adquirir motoazadas para dotar a las fincas participantes en el proyecto, ya sean nuevas o donadas de segunda mano.

 

 

 

Albacete

Se mantuvo una reunión con el experto en turismo comunitario, J. R. Terry, que informó de las acciones para el desarrollo del turismo comunitario en la comarca de Hellín y se vieron opciones para el desarrollo de actividades futuras en el ámbito de las zonas con riesgo de despoblación.

Se le informó del trabajo del proyecto de cara a poder hacer una propuesta de turismo comunitario en varias de las fincas participantes en el proyecto.

Se visito el huerto gestionado por El Llanero Solitario en Alcaraz, experiencia encaminada para la integración laboral de personas con vulnerabilidad, se conocí su experiencia en el trabajo con el instituto de Alcaraz.

Ciudad Real

Se visito la finca Ecomoral en Moral de Calatrava, se mantuvo una reunión con la hortelanas que la atienden y se conocieron las dificultades creadas por el cambio climático en la gestión de la finca.

Se mantuvo reunión con responsable de experiencia agroecológica en Torralba de Calatrava.

Se visito a grupo de consumo en Ciudad Real y a la RAP , dando a conocer el proyecto.

Tags :