La empresa Stripe cierra la cuenta de SODEPAZ como parte de las sanciones contra Cuba

La empresa Stripe, con sede en San Francisco y Dublín, dedicada a dar servicio de transferencias financieras cierra la cuenta de SODEPAZ como una consecuencia de las sanciones contra Cuba

 Mensaje de Stripe
Después de realizar una revisión de tu cuenta para www.sodepaz.org, ya no podemos admitir tu negocio porque hemos determinado que estás involucrado en actividades comerciales que comprenden una jurisdicción prohibida.
Nuestra Lista de empresas restringidas, que contiene restricciones impuestas por nuestros reguladores y socios financieros, establece que está prohibido usar los servicios de Stripe para cualquier trato, compromiso, o venta de bienes/servicios vinculados directa o indirectamente con jurisdicciones que hemos considerado de alto riesgo por diferentes razones, incluyendo Cuba, Irán, Corea del Norte, Siria y las regiones de Crimea, Donetsk y Lugansk. Prohibimos toda actividad de ese tipo que afecte a esas jurisdicciones por motivos relacionados con sanciones, blanqueo de dinero, financiación del terrorismo, corrupción y otros delitos financieros, además de consideraciones comerciales y operacionales.
A partir de hoy, ya no podrás procesar pagos en Stripe para www.sodepaz.org. Entendemos el impacto que esto puede tener en tu empresa, y lamentamos no poder aceptar tu cuenta en el futuro.
Te deseamos mucha suerte en tu negocio.
— El equipo de Stripe