Defensa de los derechos las personas presas políticas palestinas con un enfoque global de DDHH

Cofinanciador: Ayuntamiento Donosti,  Ayuntamiento Pamplona y Colegio Abogados de Bizkaia 9.950€

Beneficiarios:
Las y los beneficiarios del proyecto se dividen en diferentes categorías, según los objetivos y la naturaleza de las actividades. Los beneficiarios directos incluyen:
• Presos/as y detenidos/as políticos/as palestinos/as
• Familias de presos/as y detenidos/as políticos/as

• El público palestino:
Este grupo objetivo se abordará a través de diferentes actividades de capacitación y sensibilización, así como herramientas de medios. Como parte de este proyecto propuesto, Addameer llevará a cabo sesiones públicas en los diferentes campamentos de refugiados, pueblos y ciudades de la Cisjordania ocupada y Jerusalén.
• Estudiantes de pregrado en universidades palestinas locales

Breve texto del proyecto no más de 10 líneas
Estos tres proyectos pretenden apoyar las líneas principales de trabajo de Addameer: la representación legal de los presos políticos palestinos, la documentación de las condiciones de los presos, la formación en temas de DDHH y la incidencia política internacional.
El proyecto está diseñado sobre la base de las normas jurídicas internacionales y está orientado a servir al objetivo estratégico de Addameer de “contribuir a poner fin a las violaciones de los derechos humanos”. El objetivo específico del proyecto es fortalecer la intervención legal de Addameer para defender los derechos de las víctimas de violaciones de los derechos humanos y de aquellos susceptibles de ser violados entre las y los prisioneros/detenidos palestinos a través de una estrategia basada en los derechos humanos. El valor esencial de un sistema eficaz de rendición de cuentas reside en la obtención de dos resultados principales: en primer lugar, garantizar la justicia en los casos de violaciones de los derechos humanos. En segundo lugar, disuadir a los posibles autores de cometer violaciones.