https://fadsp.es/apoyo-fadsp-desarrollo-vacunas-por-cuba/
La pandemia del COVID-19 ha dejado al descubierto que los intereses partidistas siguen siendo la prioridad para las elites del mundo.
Los sistemas públicos no se fortalecen cediendo a manos privadas derechos universales.
En este contexto internacional, Cuba aparece como el único país del Sur con la capacidad y los recursos para investigar y producir vacunas contra el coronavirus SARS-CoV- 2. Tras estallar la pandemia, el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) recibieron la tarea por parte del estado cubano, de priorizar la investigación y la producción de vacunas nacionales.
Hoy Cuba cuenta con una vacuna contra el coronavirus SARS-2, con una eficacia del 92,4% en los ensayos clínicos.
La Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública del estado español, conocedora de la iniciativa puesta en marcha por SODePAZ (Solidaridad para el Desarrollo y la Paz) Ongd española de cooperación y solidaridad internacional, para apoyar el desarrollo de la infraestructura energética del Instituto Finlay, respalda esta iniciativa difundiendo la propuesta y los valores subyacentes encarnados por el Instituto Finlay: ¡¡la universalidad y gratuidad de la salud pública!!
Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública
Febrero de 2022
© 2023 SODePAZ - Aviso legal. Canal ético