3 millones de jeringuillas serán donadas a Cuba

A 1 de junio la campaña Los bloqueos matan, tu solidaridad salva vidas, lleva recaudado 196.560 €, lo que significa poder adquirir 2.358.718 jeringuillas con agujas y su entrega en La Habana para la vacunación que ha comenzado el 12 de mayo dentro del ensayo de intervención con las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala.

En esta campaña patrocinada por el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC) del estado español han participado más de 100 entidades, desde ayuntamientos, sindicatos, organizaciones de solidaridad, partidos y fundamentalmente personas a titulo individual, más de cuatro mil.

La campaña está previsto que finalice el día 23 de junio, día en que se debatirá y votará en las Naciones Unidad la resolución de condena al bloqueo contra Cuba impuesto por los EE.UU., una decisión unilateral, ilegal y una clara violación de los derechos humanos de los habitantes de la isla.

El objetivo es lograr en los pocos días que restan los 3 millones de jeringuillas, que será alcanzable si se hacen, en estos días, efectivas las ayudas de algunas entidades como el proyecto aprobado por el Fons Catalá de Cooperació, que estima recaudar 40.000 €, lo que representan 480.000 jeringuillas.

La campaña forma parte de otra europea que tiene por objetivo lograr la compra de 10 millones de jeringuillas.

1 de junio de 2021

Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC)