Palestina

SODEPAZ EN PALESTINA

PALESTINA

Sodepaz en Palestina
La población refugiada de palestina es la quinta parte de a población refugiada mundial y llevan más de 70 años como refugiados y refugiada.Gaza será inhabitable en 2020 a menos que se tomen medidas urgentes para acabar con las restricciones impuestas por Israel.

NUESTRA MISIÓN
El equipo de Sodepaz Palestina no solo está formado por nosotrxs, sino por todas las personas que piensan y aportan a la causa de Palestina.

La Militarización de los Muros como Externalización de las Fronteras y las Políticas de Exclusión. DONOSTI 2019

Continuar el trabajo realizado en los ultimos años por SODePAZ apoyado en el tejido de apoyo a Palestina y generando nuevas redes de colaboración y de incidencia politica. El proyecto se centra tanto en el analisis, la formación y conceptualización de las estructuras e interconexiones de la globalización de los muros. México – Melilla – Palestina. Todo esto, relacionada al XXX Aniversario de la caida del Muro de Berlin, ciudad que es conocida actualmente como una ciudad de libertad, oportunidad e individualidad, pero que esto no fue siempre así. El 13 de agosto de 1961, comenzaron los trabajos de construcción del Muro, el símbolo de una ciudad y un país divididos, del terror y la Guerra Fría. Sin embargo, 28 años después, aquel 9 de noviembre de 1989, fue el mejor día en la vida de muchísimas personas; el día en que recuperaron su libertad a través de una revolución pacífica.

1.- la publicación Online y presentación de una Investigación “World without Walls” “UnMundoSinMuros”, mediante la cual se lleva a cabo una recopilación de análisis y conceptualización de las estructuras e interconexiones que existen ante la globalizacion de los Muros, así como indicadores que permitan generar acciones hacia un MundoSinMuros.

2.- La realización de un Seminario: Diálogos y reflexiones Sobre “Los Muros como Fronteras y la Dominación Hegemónica.

3.- Elaboración de una Exposición digital virtual “La Deconstrucción y resistencia de los Muros mediante el Arte”. Esta exposición pretende promover mediante estos trabajos artísticos, un análisis crítico de la resistencia de lucha ante los Muros, es sin duda, una alternativa de comunicación que genera redes de solidaridad contra la imposición globalizada de los Muros.

Palestina Habibti, Palestina maitea, Palestina querida. DONOSTI 2020

El presente proyecto pretende dar continuidad al exitoso trabajo iniciado en 2018, en el que desarrollamos en diversas localidades navarras más de 15 actividades de promoción de cultura palestina y concienciación sobre la vulneración de DDHH en Palestina, y tiene por objetivo: Implementar la experiencia con la ciudadanía Donostiarra sobre la actualidad socio-política palestina mediante diversas actividades formativas; y por otro, servir de altavoz a la castigada cultura de resistencia palestina. Para ello, se proponen las actividades: para el plano formativo: 1. Ciclo de Conferencias que se celebrarán tanto en la UPV-EHU como en abierto. 2. Ciclo de

cine palestino acordado. Para el plano cultural: actividades musicales e interculturales para fomentar lazos entre la población palestina y la donostiarra.

  • Conferencias en la UPV/EHU y charlas en abierto. Intentaremos realizar estas actividades sumándonos a las diferentes campañas internaciones de apoyo a los DDHH y al pueblo palestino: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y Día de la Nakba. El objetivo de dichas conmemoraciones es dar a conocer aspectos culturales del pueblo palestino.

 

  • Muestra de cine y documental de mujeres palestinas: Dado el éxito de las ediciones anteriores y el acercamiento al Festival de Derechos Humanos de Donostia.
  • Concierto de música Palestina. Aprovecharemos la experiencia que tenemos en este tipo de eventos. Tras consultar la idoneidad de realizarlo en la sala de conciertos DOKA de Donostia.
  • Taller de Gastronomía Palestina. Esta será la única actividad a la que marcaremos un máximo de participantes. Esto es debido a la disponibilidad máxima de espacio en las sociedades y que de alguna manera el taller pueda tener un impacto real en las participantes.

 

 

Palestina Habibti, Palestina Maitea, Palestina Querida. AYUNTAMIENTO DE BILBAO 2020

El presente proyecto pretende dar continuidad al exitoso trabajo iniciado en 2018, en el que desarrollamos en diversas localidades navarras más de 15 actividades de promoción de la cultura palestina y la creación de una conciencia crítica sobre la vulneración de DDHH en Palestina. Objetivo: Tras el éxito cosechado en Navarra, queremos implementar la experiencia con la ciudadanía Bilbaína sobre la actualidad socio-política de palestina mediante diversas actividades formativas, aprovechando además el trabajo que venimos realizando con la UPV/EHU; y por otro, servir de altavoz y escaparate a lo ya declarado por la ONU, el reconocimiento del derecho cultural de la ciudadania palestina.

Para ello, se proponen las siguientes actividades:

  1. para el plano formativo: 1. Ciclo de Conferencias que se celebrarán tanto en la UPV/EHU como en abierto.
  2. Ciclo de cine palestino acordado con el cine club FAS.
  3. Para el plano cultural: actividades gastronómicas e interculturales para fomentar lazos de solidaridad entre la población palestina y la Bilbaína
ESCRÍBENOS

Contacta con nosotros





    COOPERACIÓN

    PAZ

    DESARROLLO

    PREVENCIÓN

    UPDATE

    Latest Missions

    CLEAN WATER

    Congo

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW

    ENGLISH SCHOOLS

    newimg-ia

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW

    VACCINES

    Chad

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW