LÍNEAS DE TRABAJO

INCIDENCIA Y SENSIBILIZACIÓN

Estrategias con las que trabajamos

Desde Sodepaz trabajamos con un enfoque multidisciplinario de transformación político y social. Se trata de un método propio construido a lo largo de nuestra experiencia de más de 30 años en el que cada una de las áreas busca incidir en el desarrollo de una política local basada en la sensibilización, la educación y la construcción de conciencia colectiva crítica que nos permita entre todas construir una ciudadanía global que defienda los valores fundamentales de convivencia y de respeto a los DDHH.

Nuestras 3 áreas operativas desarrollan las siguientes acciones:

 

Sensibilización

Bajo un enfoque participativo en espacios de trabajo compartidos y de construcción conjunta del conocimiento, emprendemos procesos encaminados a fortalecer el pensamiento crítico, el dialogo y la capacidad de respuesta de la comunidad educativa y universitaria, de personas defensoras, organizaciones y redes que trabajan a favor de los derechos humanos.

 

Migraciones y Refugio

Promovemos la integración de la migración mediante el acercamiento y conocimiento de las causas que generan la movilidad humana, asumiendo en el debate que las causas estructurales de las migraciones afecta tanto a países de origen como a países de acogida; y con ello, trabajar en pos de una sociedad de acogida que sea referente a la hora de incidir en una ciudadanía global.

 

Comunicación y Análisis

Promovemos los derechos humanos en la agenda pública a partir de estrategias con medios locales, nacionales e internacionales, redes sociales, publicaciones periódicas, y nuevas herramientas de comunicación electrónica.

Liga Mexicana Defensa de los DDHH

LIMEDDH

La Campaña Popular Palestina contra el Muro del Apartheid

Stop The Wall
ESCRÍBENOS

Contacta con nosotros





    COOPERACIÓN

    PAZ

    DESARROLLO

    PREVENCIÓN

    UPDATE

    Latest Missions

    CLEAN WATER

    Congo

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW

    ENGLISH SCHOOLS

    newimg-ia

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW

    VACCINES

    Chad

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW