Emergencia climática

Emergencia climática

Pese a las numerosas y alarmantes advertencias de la comunidad científica, parece que la sociedad y nuestra clase política niegan una clara obviedad, vivimos en un mundo finito con recursos limitados, nos encontramos al borde de superar los límites biofísicos de nuestra casa común, el planeta tierra.

 

El capitalismo extractivista de las últimas décadas basadas en un consumo desenfrenado de recursos y un menosprecio de la naturaleza, nos coloca ante una coyuntura inédita, o reaccionamos o nos enfrentaremos a un colapso sin precedentes.

 

Creemos que la inacción generalizada se debe a la abrumadora tarea que supone asumir el reto, acometer transiciones ecosociales radicales que pongan patas arriba el orden actual de las cosas y derrumben las estructuras capitalistas. No hay otro camino, ilusiones basadas en futuribles desarrollos tecno-científicos, no suponen un abordaje realista de la compleja situación en la que nos encontramos sino van acompañadas de una profunda contención de la actividad humana.