SODEPAZ EN CUBA

CUBA

SODePAZ nació en Cuba, de un grupo de personas que fueron a formarse a la isla en Salud Pública en la década de los 80. Desde entonces hasta el día de hoy hemos mantenido una estrecha relación con numerosos actores e instituciones cubanas basada en la solidaridad, la colaboración y el respeto mutuo.

 

Defendemos los grandes valores fundacionales de la Revolución cubana: educación y sanidad pública universal, alfabetización, solidaridad internacionalista, lucha contra el capitalismo, cuidado de las personas mayores y protección de la infancia, concepción científica del desarrollo…

Hemos acompañado al pueblo cubano en las últimas tres décadas de su recorrido histórico apoyando aquellos procesos que hemos creído que podían mejorar su bienestar y fortalecer su sociedad. Trabajamos en este tiempo con una gran diversidad de actores y agentes locales a lo largo de todo el país y en distintos sectores, salud, desarrollo local, soberanía alimentaria, género.

 

Pero si duda, nuestra gran apuesta, ha sido especializarnos desde nuestros inicios en el ámbito del medio ambiente y las energías renovables. Somos la única ONGD europea capaz de demostrar más de 28 años de experiencia ininterrumpida en el sector del cambio climático en Cuba. Ello es debido, entre otras cosas, a nuestros lazos históricos de hermandad con la ONG cubana CUBASOLAR.

ESCRÍBENOS

Contacta con nosotros





    COOPERACIÓN

    PAZ

    DESARROLLO

    PREVENCIÓN

    ACTUALIZACIÓN

    ÚLTIMAS CAMPAÑAS

    STOP THE WALL

    https://stopthewall.org/es

    CUBAvsBLOQUEO

    http://www.cubavsbloqueo.cu/es

    SAHARA LIBRE

    http://www.saharalibre.es/