Cooperación al desarrollo

LÍNEAS DE TRABAJO

COOPERACIÓN AL DESARROLLO

SODEPAZ es una Organización No Gubernamental de Desarrollo que realiza proyectos de cooperación al desarrollo desde su fundación hace más de 30 años.

 

Actúa en compromiso con los Objetivos y Metas de Desarrolo en los sectores de las Energías Renovables, la Soberanía Alimentaria, la Salud, la Defensa de los Derechos Humanos, el Acceso al Agua Potable, el Respeto Ambiental, la lucha contra el Cambio Clmático y la Creación  de infraestructuras.

Nuestras actuaciones entienden que la igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.

Tras décadas de una disminución constante, el número de personas que padecen hambre (medido por la prevalencia de desnutrición) comenzó a aumentar lentamente de nuevo en 2015. Las estimaciones actuales indican que cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, es decir, el 8,9 por ciento de la población mundial, lo que supone un aumento de unos 10 millones de personas en un año y de unos 60 millones en cinco años.

Garantizar una vida sana y promover el bienestar en todas las edades es esencial para el desarrollo sostenible.

A pesar de estos logros, todavía existen muchas dificultades: las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo político, y 1 de cada 5 mujeres y niñas de entre 15 y 49 años afirma haber sufrido violencia sexual o física a manos de una pareja íntima en un período de 12 meses.

Si bien se ha conseguido progresar de manera sustancial a la hora de ampliar el acceso a agua potable y saneamiento, existen miles de millones de personas (principalmente en áreas rurales) que aún carecen de estos servicios básicos. En todo el mundo, una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubredos de cada cinco personas no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón, y más de 673 millones de personas aún defecan al aire libre.

Producción de insecticidas biológicos en Cuba

NIM

Cosechando marabú en Cuba

Marabú
ESCRÍBENOS

Contacta con nosotros





    COOPERACIÓN

    PAZ

    DESARROLLO

    PREVENCIÓN

    UPDATE

    Latest Missions

    CLEAN WATER

    Congo

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW

    ENGLISH SCHOOLS

    newimg-ia

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW

    VACCINES

    Chad

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW