Comercio Justo

Comercio Justo

SODEPAZ desde hace 30 años ha incluido el Comercio Justo y el Consumo Responsable como una de sus líneas de trabajo.

 

Importamos productos, distribuimos y comercializamos, producimos trabajamos en red, trabajamos juntos a cooperativas nacionales y grupos de consumo para hacer que el consumo responsable y ecológico  y el comercio justo, vaya más allá de la distribución de productos de productos  de otros países en grandes superficies, haciendo de esta actividad la base de un movimiento social por  cambo en el modelo de consumo.

 

Principos del Comercio Justo

 

Algunos de nuestros planteamientos son:

  • No distribuir en Grandes Superficies, pensando que estas empresas no respetan los principios del Comercio Justo.
  • No usar el Sello Fair Trade, cuya principal objetivo es la venta en Grandes Superficies.

 

grupoagrupo.net

Consumo Ecológico

Somos impulsores de GRUPO A GRUPO  de una web para la coordinación de productores ecológicos, consumidores, grupos de  consumo y tiendas. Una herramienta que cuenta con más de 5.000 personas y entidades registradas.

 

 

 

COMERCIO JUSTO

Pertenecemos a la red Espacio por un Comercio Justo que agrupa a tiendas y distribuidores en la península Ibérica y que se coordina con importadores de otros países europeos.

 

Formamos parte de la cooperativa Espanica, distribuidor entre otros productos de café de Nicaragua de Comercio Justo.

 

Importamos directamente Azúcar de caña de Cuba Bio, en una acción de romper el bloqueo que los EEUU. llevan imponiendo a Cuba desde hace más de 50 años, una clara violación de los Derechos Humanos, denunciada por la Naciones Unidas y que ha creado al país daños valorados en cientos de miles de euros.

 

PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Apoyamos a diversas iniciativas productoras tanto de productos agr´colas como a la entidad Ecomoral de Ciudad Real, o de pequeños productores de productos elaborados como mermeladas, reposteras, panadería,…

 

Tienda y distribución

Tenemos un punto de venta en la zona de Malasaña en Madrid  (La Palma 69) y distribuimos a tiendas, productores y consumidores individuales a distancia con venta On Line, el catálogo de productos de puede consultar en Tienda On line

 

Empaquetadora ecológica

El nuevo proyecto de SODePAZ en Toledo para fomentar el comercio justo y la soberanía alimentaria.
La ONG acaba de abrir una pequeña envasadora artesanal en la localidad de Olías del Rey para comercializar azúcar ecológico.
La envasadora está abierta a otros alimentos -ya trabajan con legumbres y pistachos de la zona- para productores que apuesten por envasar a precio razonable y con certificación.
“Es una envasadora pequeña y artesana” con capacidad, de momento, para unos 1.000 kilos a la semana, actualmente en fase de ampliación y de constituiirse en almacén.