Colombia

SODEPAZ EN COLOMBIA

COLOMBIA

El trabajo de cooperación de Sodepaz en Colombia es bastante reciente pero la solidaridad y las relaciones con varios movimientos sociales y políticos de este país son más antigua y consolidadas.

A raíz de los Acuerdos de Paz firmados en 2016 entre el gobierno y las FARC-EP empezó un largo y complicado proceso de reincorporación de las y los ex-guerrilleros tanto del punto de vista social como político.

Para coordinar todas las iniciativas productivas de vario tipo de las y los ex-combatientes se ha formado ECOMÚN, una cooperativa que reúne bajo su paraguas todas las pequeñas cooperativas de economía solidaria de las reincorporadas.

Al día de hoy tenemos en ejecución un proyecto financiado por el Ayuntamiento de Madrid en 2019 por 319.396,08 € enfocado a la siembra de achiote y huertas ecológicas comunitarias en las comunidades de reincorporadas/os de los Montes de María y al acompañamiento psicológico y social a la reincorporación de las y los ex-combatientes. Nuestras socias locales en este proyecto son ECOMÚN y Corpovive:

https://ecomun.com.co/

https://corpovive.com/

El compromiso de Sodepaz es seguir trabajando en esta línea y apoyando a las y los reincorporados de las FARC en sus proyectos, sobretodo teniendo en cuenta los problemas de seguridad a los que nuestras beneficiarias están constantemente expuestas como líderes sociales en zonas en que está volviendo el paramilitarismo para proteger los intereses de los narcotraficantes y de los grandes terratenientes.

Información:

https://www.marchapatriotica.org/

http://www.colombiainforma.info/

https://www.voluntaddepaz.com/

Proyecto Achiote

Responsable cooperativa producción Achiote,

ESCRÍBENOS

Contacta con nosotros





    COOPERACIÓN

    PAZ

    DESARROLLO

    PREVENCIÓN

    UPDATE

    Latest Missions

    CLEAN WATER

    Congo

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW

    ENGLISH SCHOOLS

    newimg-ia

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW

    VACCINES

    Chad

    Lorem ipsum dolor sit

    NEW