Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Robert Serra, (Maracaibo, 16 de enero de 1987 - Caracas, 1 de octubre de 2014), fue un abogado y político venezolano, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela por el PSUV. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y postgraduado en criminalística, fue concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia; posteriormente creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria constituido por jóvenes. Allí desarrolló un importante trabajo político en pro de la revolución bolivariana.


El parlamentario fue asesinado de 36 puñaladas en su residencia. Su homicida fue capturado en Colombia y extraditado a Venezuela. Junto a él, son 11 los que han sido capturados por el caso.

Un año después del homicidio del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Robert Serra, el Gobierno mantiene el caso abierto en busca de otros tres implicados en el crimen, así como más evidencias que comprueben la implicación del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en el hecho.

Serra fue asesinado el miércoles 1 de octubre de 2014 dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia La Pastora del municipio Libertador de Caracas (capital), donde también perdió la vida su asistente, María Herrera, quien recibió cinco puñaladas. telesur

Siguenos en Twitter

Buscador