Soberanía Alimentaria


VII Conferencia Internacional De La Vía Campesina: Declaración De Euskal Herria

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Delegados y delegadas de La Vía Campesina, en representación de nuestros movimientos y organizaciones, estamos reunidos en el País Vasco del 16 al 24 de julio de 2017 para celebrar nuestra VII Conferencia Internacional. Euskal Herria es una hermosa tierra de solidaridad, lucha, resistencia, con lengua propia, donde la tradición de la buena comida producida por los campesinos/as y pescadores/as locales se mantiene viva. Nosotros los campesinos/as, trabajadores/as rurales, sin tierra, pueblos indígenas, pastoralistas, pescadores/as artesanales, mujeres campesinas, y otros pueblos que trabajan en el campo de todo el mundo declaramos que alimentamos nuestros pueblos y construimos un movimiento para cambiar el mundo.

Leer más...

Ante asesinato de Berta Cáceres. Pronunciamiento y llamado de La Vía Campesina

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 
 Ante el asesinato de nuestra compañera Berta Cáceres

El movimiento campesino internacional La Vía Campesina, ante la opinión pública nacional e internacional, hace saber que este día 3 de Marzo del 2016 en horas de la madrugada fue asesinada nuestra querida compañera de lucha, Berta Cáceres, Coordinadora General del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, (COPINH).

Leer más...

Ángeles Santos “Estudié para poder elegir y elegí cuidar ovejas”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Ángeles empaquetando a mano los quesos (Patricia Simón)Por Patricia Simón (Fariza, Zamora) Proyecto CORSE, emprendedoras rurales

El descanso para la vista que supone el horizonte infinito de las tierras zamoranas, el embriagador olor de las plantas aromáticas o el pausado pastar de las ovejas no deben llevarnos al engaño. En la granja de la familia Santos Alfonso no hay tiempo para la contemplación. Aquí no descansa ni la abuela, entregada en cuerpo y alma a la labranza de la huerta junto a la madre. El padre y la hija ordeñan las ovejas. El hijo labra las tierras con el tractor.

Leer más...

Subcategorías

Soberanía Alimentaria
Cantidad de artículos:
170
Soberania Alimentaria


Cantidad de artículos:
5

Siguenos en Twitter

Buscador